Saturday, August 23, 2008



Henry Dunart, Fundador de la Sociedad “Cruz Roja”.
Fue un joven franco suizo, nació en el año 1828 en Ginebra a la edad de 31 años fue a Lombardia donde desde una montaña fue testigo de la muerte de 40,000 hombres en la batalla de solferino, las misma fue debida, según él, a la falta de atención, las que a la gravedad de las heridas.






HOSPITAL SANTO TOMAS EN LONDRES

Al regreso de Florencia Nightingale de Crimen los ingleses como una señal de gratitud por su servicio hacia el país recogieron fondos para organizar la escuela de enfermería, estos fondos no fueron utilizados hasta 1860 cuando se fundó la escuela en el Hospital de Santo Tomas en Londres siendo la superintendente Martha M. Waldron


FLORENCIA NIGHINGALE
Nació en Florencia un 12 de mayo de 1820

Esta gran mujer que se entrego al servicio de la carrera de enfermaría, servicio delicado, arriesgado y comprometido en su época, convencida de que no bastaba la habilidad del medico para salvar a los enfermos sino que era necesaria la dedicación activa e inteligente de las enfermeras, aprendió en 1845, el oficio de enfermera en el Hospital de Salisturg.



FRANCISCO VICENTE DE PAUL

Hacia 1600 el Padre Francisco Vicente de Paúl que trabajaba por el alivio de los pobres comenzó a mejorar las condiciones sociales, de enseñanza manual y los principios fundamentales de salud se le llamo el padre de la Asistencia Social.





HOSPITAL INMACULADA CONCEPCION

En 1524 Hernán Cortes fundo en México el Hospital “Inmaculada Concepción” hoy conocido con el nombre de Jesús de Nazareno. El mismo estuvo dirigido por una Hermandad Católica de enfermeras a cuyo cargo estaba la atención a los enfermos. En este Hospital se atendían tanto a los blancos como a los indios.












MADEMOIDELLE JEANNE MONGE

No comments: